Zapatillas Voladoras (5)
Dios que cansancio, todo la mañana y parte de la tarde, cámara en mano, voy a darme una ducha y me acerco a ver esa cena.
Cojo el coche pongo en el navegador la calle y me lleva en poco tiempo, pasando por La Giralda y entramos a un patio pequeño lleno de árboles... Busco el 4 y pero.... Si es un caserón enorme, que amigos tiene este tío?. Llamo y sale una persona vestida de servicio.
- Eres Octavia?, te está esperando el señor Daniel , pasa, está en el salón de los cuadros, por aquí..
- Buenas noches fotógrafa, ya has sacado fotos a todos los corredores?
- Creo que si, hasta las narices de darle al dedo, y de lo que pesa la cámara.
- Hoy tiene que ser una cena rápida, mañana compito y no puedo acostarme tarde, pero hablamos un rato.
- Pero vamos a estar solos?
- Si, la casa está para mí solo, sus dueños, amigos de mis padres, no están, tienen mucho terreno en Dos Hermanas y viven allí, mañana vendrán para verme en la maratón, pero no suelen dormir aquí, se van al cortijo.
- Creía que no estaríamos solos, y por lo escueto, tranquilo, yo también estoy cansada y mañana me toca seguir.
Los dos empezaron a cenar, una cena suave, él bebía agua y ella una cerveza, charla amena y distendida, casi todo lo hablaba el, hablando de Sevilla, sus gentes, sitios donde ir, ella asentía y de vez en cuando preguntaba por cortesía.
- Que tal anda el inspector Japón?, te vi con él.
- Bien, es que le conoces?
- Conozco a mucha gente en Sevilla, y sé realmente lo que haces aquí, y no es precisamente trabajo de fotografía, sé que eres inspectora de policía.
- Bueno Dani, soy inspectora de policía, pero no es bueno para mi trabajo ir diciéndolo, es por mi seguridad y por hacer bien mi trabajo, no te quería engañar, son estas cosas de mi trabajo.
- Entonces realmente porque estás aquí Octavia?.
- Desde el atentado de Boston, los maratones más importantes están vigilados, nunca se sabe, y desde la foto de las azores somos objetivo de los radicales islámicos.
- Osea que me vas a proteger mañana?.
- A ti y a todos, esa es la idea.
- Bueno, también me puedes echar buenas fotos y animarme, jajaja.
- Jajaja, bueno, creo que soy mejor policía que fotógrafa, lo intentaré, aunque creo que tu sales bien siempre.
La tertulia siguió entre los dos un poco más, y pasaba el tiempo y Zarco no quería irse muy tarde para descansar ella y que él lo hiciera también, estaba tan a gusto que pasaban los minutos como segundos.
- Me tengo que ir ya, descansa te hace falta para mañana.
- La verdad que estaba tan a gusto que no me he dado cuenta la hora que era... Hacemos una cosa, si acabo la maratón por debajo del puesto 20 te invito a cenar el domingo, pero fuera, conozco un restaurante tranquilo y buena comida.
- Echo, pero si acabas por debajo del 20, estaré pendiente y te vigilaré.
Me voy para el hotel con buen sabor de boca, velada corta pero agradable, y encima oportunidad de tener otra igual, sino queda por debajo del 20 iré igual a cenar...
Cada vez me cuesta más pensar que pueda ser sospechoso, si lo fuera... Aunque creo que no puede ser sospechoso, para qué?, vida resuelta, amante de lo que hace, y conoce mucha gente, aquí sobre todo, es algo que me intriga, cuanto sabrá de lo que estoy haciendo aquí, tengo la impresión de que sabe más de lo que me ha dicho... Pronto lo sabré, o eso creo. Me voy a dormir, mañana me espera un día largo y excitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario