Mañana 1 de octubre los catalanes saldrán a la calle para intentar votar en un referéndum mas que dudoso, si se quieren hacer independientes del estado español. Por una parte me alegra que haya alguien que salga a la calle, harta de tanta mierda y tanta gentuza que nos miente y nos roba, y que nos solo salga cuando gana el Madrid o el Barcelona, o la selección cuando lo conseguía. Por otra parte no creo que de ese referéndum salga mas que el día de la movilización, es lo que tiene la política, venden humo.
Que tiene que pasar en esta España para que la gente salga a la calle como cuando gano el mundial?. Y me estoy refiriendo a todo lo ocurrido en estos años políticamente. Estos años peperos que han sido vergüenza política y etica para el país. Corrupción a mansalva, no hay mas que ver que hasta las obras de su propia sede la pagaron en dinero b. Como tenían mayoría absoluta, soberbia y poco dialogo, mas o menos como en una dictadura. Aparte del poco dialogo con nadie (no les hace falta) es lo que mintieron para ganar las elecciones. Subieron impuestos y recortaron donde dijeron que nunca recortarían (sanidad y educación), y también dijeron que bajarían el paro, mas mentiras, aunque eso no es solo el pp, parece que viene con el adn de un político. Porque a los políticos si hacen mal su trabajo no se les sanciona como a un currante normal?. Un servidor en su trabajo no puede mentir (y que luego te pillen) o hacer lo que te da la gana, te sancionan con días de empleo y sueldo o llegado el caso el despido.
He ido bastantes años a Cataluña (tengo familia y amigos) y nunca he tenido ningún problema con que me entiendan, ni con política, ni siquiera con la rivalidad Barca/Madrid o Madrid/Barca, que nadie se moleste. Y si puedo decir que por entonces eran muy pocos los que tenían ideas independentistas, en estos años (con el gobierno actual) ha crecido muchísimo, por eso el auge de mas partidos de corte independentista, hasta tener mayoría en las instituciones catalanas (otra dictadura). Y como tanto en el gobierno catalán, como en el gobierno de la nación, no se hacen falta para nada en el tema de gobernar, pues poco dialogo y mucha soberbia. Porque la democracia se soluciona con dialogo, y si falta dialogo hay que poner mas dialogo, y eso lo saben los políticos de Cataluña como los de Madrid, pero no les interesa. Porque se puede solucionar y lo saben, pero no les interesa y no quieren.
Lo de votar es la excusa para muchos, la de salir a la calle, la de oponerse contra el gobierno y sus mentiras, la corrupción, precariedad laboral, listas de espera en sanidad, mala educación, si mala, porque el que mas y el que menos mete a sus hijos en colegio privado o concertado, y el pueblo catalán se ha cansado de toda estas cosas y sale a la calle. Muchos de ellos os digo que tanto la independencia como los partidos que la llevan de la mano se las trae al pairo, salen a protestar, porque están cabreados de los políticos mafiosos o mentirosos. Y la gente joven sobre todo, tienen un motivo, una ilusión, solidaridad, para salir a manifestarse. Si eso que pasa allí, se hiciera en toda España, ya hubiésemos hecho algún cambio para cambiar el modelo de dirección que tenemos, porque esta claro que no sirve. Los que gobiernan (sean quien sean) lo hacen pensando en "ahora gobierno yo y tu te jodes", o como estoy en buena posición me aprovecho, (corrupción, sobornos, robar) y es lo que han hecho, y no debería valernos. Pero somos tan miserables que si hubiese revolución en las calles lo primero que haríamos es mirar a ver si nuestro coche esta bien.
Pero eso solo va a ser una revolución pequeña, un foco aislado, y con el tiempo el fuego se apagara. No habrá revolución general porque no hay lideres, todo lo que sale no engancha a la gente lo suficiente, y seguimos anestesiados con los muchos instrumentos que nos han creado (television, futbol, fiestas) los que tienen no se mueven, y los miserables aunque tengan poco tampoco quieren perderlo, y damos por bueno todo lo que esta pasando. Porque en este país somos o del pp o del psoe (que ya da igual) o del Madrid o del Barca, rojos o azules, ateos o religiosos.
Tengo que deciros que todas estas pequeñas revoluciones, (pacificas siempre) de salir a la calle y expresar su sentimiento todos juntos, o la revolución parada en la puerta del sol del 15M (en sus inicios) me dan mucha envidia y esperanza, creo que es posible los cambios, pero sinceramente es una utopia.
Por eso mañana, pase lo que pase, en el resto de España estaremos pendientes de lo que pasa en Cataluña, porque es mas fácil ver la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio.
PD. Se que muchos de los catalanes que ahora están indignados con el gobierno del pp, y criticaron a los que les votaron otra vez. Pues mira por donde la elite de la corrupción en Cataluña (los Puyol) os salieron "rana", y muchos de los que criticasteis a esos votantes del pp, pusisteis a los Puyol en el gobierno con vuestro voto.
Que cosas, verdad?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario