domingo, 2 de octubre de 2016

Movilandia

     Movilandia,era un mundo fantastico muy muy lejano,en ese mundo vivian muchos reinos tambien fantasticos,gobernados por reyes y reinas,con sus subditos y siervos,osea,el paquete completo de lo que viene a ser un reino,reyes,pelotas,correveidiles cerca de los reyes,y de ahí para abajo hasta llegar a los mas pobres o mendigos que no tienen ná.....

    Existia un reino llamado Teleafonica,ese reino era enorme,con muchos subditos y siervos,su rey era muy muy ambicioso,su poder era enorme conseguido con los años de tiranía e impuestos. Tenía en su poder un invento conseguido con magia negra de un gran mago,un trasto capaz de comunicarse con otras personas sin moverse,como viajar mu mu deprisa con la voz,era magico y su poder infinito. Consiguió con ese invento invadir otros reinos y ampliar cada vez mas su poder,su poder y riqueza creció y creció,y su ambicion no tenia limites,porque tanto a sus siervos como a los nuevos, los sangraba con muchos impuestos,y su tiranía con el tiempo se le volvió en contra.

    Y claro,pasó lo que tenia que pasar,que los demas reinos invadidos,sobornaron al mago del reino de Teleafonica y consiguieron el mismo invento y su poder. Con el tiempo esos reinos recuperaron sus tierras y tambien sus subditos,incluso muchos de los subditos del reino de Teleafonica se fueron a otros reinos porque pagaban menos impuestos. La pelea entre esos reinos se volvió feroz por conseguir mas subditos,los reinos de Jazztelaria,Zorrange,Yoigor,Vomamones otros reinos se invadian unos a otros por tener mas siervos o subditos en sus reinos,todo valía para conseguir subditos que pagaran los impuestos.
    Por lo demas todos sus habitantes de esos reinos vivian en una relativa calma con su trasto-- al que le llamaremos movil,claro que bien pensado no se le podia poner otro nombre,dado que estaba en Movilandia-- y sus comunicaciones,todos contentos,se llamaban y comunicaban unos con otros,e incluso se enviaban unos mensajes que se llamaban esmes,era lo mas de lo mas ese trasto llamado movil.

   Pero en un reino lejano de alli,un reino sombrio y donde siempre era de noche,habia un poder muy fuerte,un ojo enorme lleno de fuego,un ojo que todo lo ve,mas o menos como el ojo de Sauron el de el señor de los anillos,para que os hagais a la idea. Ese gran ojo quería controlar todos los demas reinos.En el vivía un gran brujo con mucho poder,y sería el encargado de mediante brujeria y magia negra dar el poder a ese ojo de fuego que todo lo ve.

   El gran brujo,que se parecia mucho tambien a Saruman el de el señor de los anillos,mediante magia negra,pocimas secretas con nombres tan raros como Android,Play Store,Ios,sería el encargado de con esa magia negra llegar a traves de los moviles a controlar a todos y cada uno de sus poseedores. El plan era perfecto por el ojo que todo lo vé,dominaría todos los reinos y a todos sus habitantes.

    Pero que pasó,pues que tos los reinos se reunieron y acordaron ver y hablar con ese brujo,hablaron y le preguntaron si tenia compromiso de permanencia con el gran ojo que todo lo ve,él les dijo que si,que acababa de renovar. Entonces todos los reinos juntos acordaron pagar la clausula de rescisión y ficharon al brujo. Toda esa brujeria la utilizaron para todos ellos y mantuvieron a todos sus subditos con ellos. Veias a los subditos y siervos extasiados con sus moviles,andaban por las calles con ellos en las manos,o sentados,fuera de dia o de noche mirandolos,se comunicaban,y enredaban en el, con todo lo que le metió el brujo, era tanto por ver, habia que comunicarse con todo el mundo,enviar esto,recibir lo otro,se pasaban la vida con los moviles en las manos.

     A los reyes y reinas eso les venia bien,mientras estuvieran ocupados en los moviles y pagaran,podrian gobernar a su antojo,la gente lo que quería era que su movil funcionara,no quedarse sin bateria, y por Supuesto tener mucha cobertura. 

   En un mundo mas cercano,y menos fantastico,la gente,o mas bien los subditos y siervos de estos reinos mas cercanos,que ahora se llaman paises,en la actualidad sigue mirando los moviles por la calle,en el metro,en el bus,en los restaurantes,esten donde esten y con quien esten,se comunican con gente que apenas conoce,aveces mientras está fisicamente con gente que si conoce,y siguen obsevandolos idiotizados y absortos mientras los gobernantes gobiernan a su antojo. Y vale que es verdad que ahora tenemos mas comunicación,y que todo lo sabemos al instante,y digo yo,y para que?,para que saber tanto y en el momento?,si luego no se hace nada,como decía mi abuelo mucha paja y poco grano,mucha informacion pero poca interesa realmente.

    Una cosa es segura,esto del mundo del movil cada vez irá a mas,y enganchará a mas y mas gente, casi sin darnos cuenta, no hay mas que ver a muchos de los adolescentes, parece que no pueden vivir sin el movil, demasiado tiempo con el. Con el tiempo habrá especialistas para que a gente se desenganche, como pasa con la droga o el alcohol. Y ya se que la droga o el alcohol es mucho mas perjudicial para la salud, pero con el movil pasará lo mismo, habrá terapias de grupo igual, y sitios donde desengancharse..al tiempo.
  
   Otra cosa es los precios de los moviles, ves gente no tienen recursos con unos moviles de alta gama, o chavales demasiado jovenes con su movil ya, y no uno normal, mejores moviles que el de un servidor. 

    Sigo diciendo que molaban mas los primeros moviles de los 90, que solo eran para llamar, y que cuando entraba un esmes te daba mucho mas alegria que mil wasaps ahora, en fin, seré un nostalgico.

  
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis canciones