Me ocurrió hace muy poco, no mas de un mes, y fue que subió una mujer de unos 30 años en una de las paradas que tiene mi línea en la calle Suecia. La mujer al subir y saludarme, supe por su tono que quería preguntarme algo. Me pregunto sobre los primeros coches de los sábados y los domingos. Y al terminar de explicarle los horarios, me lleve una sorpresa agradable, algo que no esperaba.
Al terminar de decírselo ella me pregunto: No me reconoces, verdad?.
- Pues no, debiera conocerte?, conteste yo.
- Pues no, debiera conocerte?, conteste yo.
- No, la verdad es que no, han pasado muchos años, y lo normal es que no te acuerdes, además, yo era muy pequeña.
- Pues lo siento de veras, pero no te recuerdo. De que me conoces, o te debiera conocer?.
- Yo subía en el 109 que llegaba a la colonia de taxistas, y montábamos contigo muchas veces, yo iba con mi hermano, y salíamos del colegio Joyfe y te cogíamos en Hermanos Garcia Noblejas. Yo tendría unos 7/8 años, y lo estuvimos cogiendo hasta que lo quitaron, luego tuvimos que coger el 38, como ya sabrás, claro.
Estuvimos hablando muy poco, pero me contó anécdotas de aquellos microbuses amarillos que llevábamos por aquellos entonces en la línea, "las Marias" les llamábamos. De quien estaba en la línea, de cuando la quitaron y dejaron en la cruz de los caídos, de la vuelta que tenían que dar con el 38, y me alegro un montón hablar con ella, aunque yo no la reconociera pero ella a mi si.
Fue bastante agradable aunque breve, y me recordó los tiempos de mi etapa en la línea 109.
Al despedirse me dijo: Pues no creas, me ha costado decírtelo, no sabia si me atrevería.
Porque?, le dije yo.
- Aunque llevaba mucho tiempo sin verte, cuando estuviste en la 109 eras muy serio, y casi no hablabas con nadie, y de eso si me acordaba.
- Si es verdad, era serio, pero bueno, el tiempo pasa y suaviza y madura las personas. El próximo día no creo que ya te de vergüenza hablarme, verdad?.
- Claro que no, pero parece mentira el montón de veces que subimos y nunca hablamos contigo, y ahora ha sido un instante y hemos hablado mas que en años en la 109.
Fue un instante agradable recordando el pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario