domingo, 24 de septiembre de 2017

La "Polvora"







 Así la llamábamos en el pueblo cuando llegaban las fiestas patronales, la gente no decía como por aquí lo de los fuegos artificiales, eso era bastante fino, eso lo decían los de la capital.

 Tengo que confesar que cuando era niño, calculo que con unos  seis o siete años, a un servidor le daba un miedo atroz y no los podíamos ver, puesto que al ser pequeño mi padres tampoco la veían por mi. Me cagaba de miedo, me acuerdo perfectamente de ese miedo.

Hasta que un día, por las fiestas de la patrona que son en septiembre, mi madre me dijo que un señor le había dado una cosa para que se me quitara el miedo, con ello se me iría quitando ese miedo si lo tenia en la mano. Era una llave grande de las antiguas, y mi madre me dijo que si la apretaba fuerte mientras explotaran los cohetes se me iría quitando el miedo. Así que los siguientes fuegos allí estaba yo con mi llave en la mano, que luego supe que era una llave nuestra.

Hasta que un día sin darme cuenta ya no me hizo falta tener la dichosa llave en la mano, no me acuerdo que me diría mi madre por aquellos entonces, pero a partir de eso ya perdí todo el miedo y disfrutaba de ellos.

 Aprovechando que estamos en fiestas, os dejo un pequeño vídeo de un trozo de "La Polvora" de Velilla de San Antonio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis canciones