martes, 1 de agosto de 2017

Rosas / Rozas






 Otra anécdota mas de mi trabajo. La conversación con uno de mis clientes hace un tiempo, uno de tantos, aunque durante ese día, al recordar la anécdota, una sonrisa se dibujaba en mi cara. 
 Paso a contarla, fue por la mañana y la conversación se inicio en el intercambiador de Pavones, cuando estaba parado en esa cabecera.

 Un hombre de mediana edad accede al bus y directamente me pregunta:
 - Tu eres el que va a las rosas?.
 Ante esta forma de entrar a un sitio donde hay personas ( ni mu dijo al entrar), y la pregunta tan currada que me espeta, contesto:
 - Yo soy Antonio, y aveces voy a las rosas y otras no, depende del momento y día. Si lo que preguntas es si soy el conductor que conduce este bus que pasa por el barrio de las rosas?, si, paso por allí, por el barrio y la boca de metro. 
 El individuo puso una mueca en la cara como diciendo, ya he dado con el pijotero del día, contestó un vale mas seco que la mojama y se adentró en el bus, las gracias me las envió por telepatía.
 Cuando llegamos al barrio de las rosas el individuo se acercó hacia mi sitio y volvió a la carga.
 - Donde están los campos de entrenamiento de la federación española?.
 Como el personaje me cayó francamente bien minutos atrás le contesto:
 - De qué federacion pregunta?. Aunque se a sabiendas que no hay ninguna instalación de federacion alguna.
 - De cual va ser?, de la de fútbol, me han dicho que están en las rosas.
 - Pues conozco bien el barrio y aquí no están, le habrán indicado mal. 
 Aquí caigo en que el individuo no ha caído en el error, pues de una palabra a otra hay una letra de diferencia, y unos 30 kms mas o menos, pero al pronunciarla ( el individuo es latino ) casi se pronuncia igual.
 - El que me lo ha dicho sabe donde está de sobra, me ha dicho que está en las rosas, será usted quien no lo sabe, o no quiere decírmelo.
 - Pues algo de cierto ha dicho usted, no se donde están, pero si se que no están aquí. A usted le han dicho que están en Las Rozas, pueblo de la comunidad de Madrid, y allí se encuentran, y no en Las Rosas, barrio de Madrid. Una palabra es con z, Rozas, y la otra es con s, Rosas.
 - Osea que no pasas por allí?.
 En ese momento me doy cuenta que el individuo está en peligro, porque dado que hace muchisimo calor, y a éste le falta un hervor, puede que con este calor se cueza entero. Dadas estas circunstancias me apiado de él, y le ayudo un poco, aunque realmente no se lo merezca por su comportamiento soberbio y estúpido, pero, mi madre me dijo un día, ayuda a las personas aunque aveces no se lo merezcan.
 - No, no paso por los campos de la federacion, lo mejor es que se meta usted en el metro y salga en Moncloa, de allí salen lineas hacia Las Rozas.
 - Ah!, vale.
 Y nuevamente me envía las gracias por telepatía, y yo también le contesto por la misma, tanta paz llevas como descanso dejas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis canciones