viernes, 11 de agosto de 2017
Man on Wire, la culminacion de un Sueño
Se llama Philippe Petit, y es funambulista, o creo que también se le puede llamar equilibrista. En los años setenta era noticia por desafíos que emprendía haciendo lo que mas le gusta, deslizarse sobre un cable a gran altura, entre edificios emblemáticos, sin ninguna protección, solo él arriba con su pericia.
Había conseguido otros proyectos anteriormente, los que mas prensa tuvieron fueron la catedral de Notre Dame, el puente de Sidney, el Louisiana Superdrome, y el espacio que va desde la Torre Eiffel a el Palais de Chaillot. Todos de la misma forma, con un cable, y el encima y su pericia, sin ninguna sujeción o arnés de seguridad, si fallas, mueres.
El ultimo desafío que hizo fue el mas difícil ( torres gemelas ), no por la altura, si no por la complejidad de subir los medios e instalarlos sin ser vistos. Tuvo ayuda de jóvenes en Nueva York, aparte de su amigo del alma Jean Louis y otro amigo australiano. Aun así fue difícil, lo intentaron varias veces, hubo bastantes viajes de Paris a Nueva York, hasta que el 7 de agosto de 1974 lo consiguió. Después de este desafío no hizo ninguno mas, aun así alcanzó un sueño, su sueño de pasear entre las nubes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Philippe_Petit
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
No será un servidor el que se ponga aquí a escribir en mi blog del famoso articulo 155, del articulo 155 que nos nombraban en radio ...
-
Me paro a pensar lo que diferencia unas personas de las otras, me refiero a como podemos ser tan diferentes tratando temas o cosas igua...
-
No es ninguna vergüenza tener la cara sucia, la vergüenza es no lavársela nunca. Del libro A sangre f...
No hay comentarios:
Publicar un comentario