lunes, 3 de julio de 2017

Es mejor NO preguntar









 Ultimamente, me vengo dando cuenta, en la faceta mía de conductor/observador, que a la hora de utilizar mis queridos clientes el bus, cada vez menos se dirigen a mi verbalmente, bueno, con el nuevo invento de las tarjetas sin contacto, no es que digan algo al subir, es que ni miran. Todo va enfocado en que sea todo mas y mas rápido, y perder el mínimo tiempo posible, pagar mas rápido, autobuses mas bajos para subir mas rápido, perder el mínimo tiempo posible.

 Se llega a tal extremo, que es mejor pagar dos veces, que perder el tiempo en preguntar al conductor, para qué?, os cuento, y pasa muchas veces.

 Las nuevas tarjetas sin contacto con solo acercarlas a una validadora se cancela el viaje, y aveces no hace falta ni sacarla de la cartera o mochila, la lee igual. Aunque no siempre, y lo correcto y mas útil es pasar solo la tarjeta de transporte, porque lee otras tarjetas, como las de crédito, o algunas de identificacion de otras empresas. La peña pasa carteras, mochilas, bolsos, para que sacarla, si casi siempre la lee.
 Pero, algunas veces hace una lectura errónea y lo da como no valido, como si lo llevaras caducado, es la misma lectura errónea. A nosotros en el pupitre nos sale esa tarjeta mal validada, sea la forma que sea por la que de una lectura errónea, pero nos sale con cierto retardo de unos 30", mas o menos.

 Y hay clientes, no se porqué, que por no preguntar al conductor, creen que está caducada y como son muy previsores llevan un metrobus para cuando se les olvida cargar la tarjeta, lo sacan y pagan su viaje, dos veces, porque en unos segundos sale como que NO esta caducada, pero como no preguntan, pues eso, y esto ocurre a menudo, ellos sabrán, lo mismo se solidarizan y pagan los viajes de los que se cuelan.
 Y yo claro está, con algunos les aviso, porque se lo merecen, te "dejan" algo al subir, pero con esa mayoria invisible y muda, hago lo mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis canciones