lunes, 19 de junio de 2017
Selecto
Tienes mi mismo miedo, tengo tu misma pena. Nos estamos muriendo a chorros vida mia. Pero no puedo verte llorar. Desde ese dia renuncio cada tarde a repetir la escena. En que yo regresaba con mi libreta llena de racimos de letras, brotes de poesia, me sentaba a tu vera y alli te las leia, echando a volar versos en la tarde serena.Te necesito acacia, y tu me necesitas.
Al final del poema deseo hacerte un ruego, porque, si no te importa, quiero que me repitas.
El juego de las voces sin estrenar. El juego en que susurrabas nunca escritas y yo las transformaba en nunca versos luego.
Pronto para ese viaje te quiero ilusionada, iremos juntas de cara a la belleza. Este sol que calienta mi piel y tu corteza seguirá con nosotros en la nueva alborada. Querras hacerte olvido conmigo, compañera.
Las personas mayores se vuelven caprichosas, y yo tengo un capricho de mayor, yo quisiera un ramo de tus ramas, ni claveles, ni rosas.
Y que mi ultimo traje sea de tu madera, para seguir hablando las dos de nuestras cosas.
Pilar Alarcon Zarco
Es un escrito de mi madre. Los guarda en un blog grande, y cuando voy a verla me los enseña. Me dice: como me gustaria escribirlo en algun sitio, como haceis los jovenes, en los moviles, donde lo pudieran ver mas personas. Le contesté: todavia puedes aprender a manejarte en internet, y con un poco que te enseñen a escribir en un portatil podrias hacerlo. Es un poco tarde ya para mi, me dijo.
Mi madre ha sido medio analfabeta hasta hace cuatro dias. Cuando debió aprender era un lujo ir a la escuela, había que trabajar.
Cuando se jubiló empezó a ir a la escuela de mayores y aprendió a leer y escribir mucho mejor. Y es lo que hace, no para de leer todo lo que le llevan, y de vez en cuando escribe algo. Lo comparto con vosotros y asi cuando la vuelva a ver le diré que personas que no conoce han leido sus escritos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Os dejo que leáis una bonita historia que el otro día escuche en radio, al no encontrarla por los podcats de ese programa, al final la e...
-
Olvidar es un acto involuntario. Cuanto mas quieres dejar algo atrás, mas te persigue. ( William Jonas Barkley ) ...
Ojalá.... Espero verlo publicado.... Es precioso.
ResponderEliminarGracias por leerme, he tardado en responder, problema mio. Tenia los comentarios para primero revisarlos primero y no lo sabia, y tenia muchos por moderar sin saberlo.
ResponderEliminar