domingo, 23 de octubre de 2016
Generacion perdida
Pues si, puede parecer lapidaria la entrada, o mejor dicho el titulo de la entrada, pero creo que va ser así. Habrá una generación perdida, y no porque haya mucho paro entre los jóvenes, que lo hay, sino por como piensan los jóvenes, sus sueños, sus inquietudes, y dado como esta el país, lo que me preocupa no es que la amplia mayoría de gente mas adulta esté anestesiada ante todo el panorama político, económico y social, lo puedo entender entre los que tienen una posición mas acomodada, pero entre los jóvenes no.
Los llevo a diario, y la amplia mayoría, y me refiero a chavales con mas de 20 años, no a adolescentes de instituto, de lo único que están preocupados parece ser es de estar bien comunicados por todas las redes sociales, y no perder el móvil y su cobertura. Viven anestesiados y dormidos como si fueran burgueses y tuvieran la vida resuelta.
Son muy pocos los jóvenes cabreados o indignados, y se que los hay, pero realmente son minoría. Hay poco compromiso, se ven pocos ciudadanos jóvenes, son mas bien civiles. Y no me refiero al joven perro flauta indignado o cabreado que puede militar en la izquierda, bien podemos o izquierda unida, o otros partidos del mismo corte, no van por ahí los tiros, me refiero en general.
Porque seas de un bando o otro, que aquí en España somos de bandos, o azul o rojo, o del Madrid o del Barcelona. Me refiero a que seas de un bando o de otro, no puedes ver bien todo lo que esta ocurriendo en España, no es normal. No puede ser normal como anda la clase política, que se han convertido en los aristócratas de nuestra sociedad, da igual quien esté, hay un comadreo que parece que da igual quien vaya a gobernar. El ejemplo mas claro es que el partido que parece que tiene que gobernar, está lleno de corruptos y ladrones, siendo muy poco observador se ve, o se lee, que ahora no será por comunicación, y aun así, son las que nos gobernarán otros cuatro mas.
Espero y deseo que tras esa generación perdida, y los hijos de mis hijos con mejor educación y conocimientos se conviertan en esos auténticos ciudadanos y tomen esas decisiones tan importantes que no están tomando nuestros jóvenes de ahora, decisiones como no tener a esta aristocracia política, que lo mismo valen para ser diputado, ministro, o consejero delegado en bancos importantes, multinacionales, o donde sepa que se lo va a llevar fácil y bien gordo, que mas da donde, lo importante es llenar el bolsillo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Os dejo que leáis una bonita historia que el otro día escuche en radio, al no encontrarla por los podcats de ese programa, al final la e...
-
Olvidar es un acto involuntario. Cuanto mas quieres dejar algo atrás, mas te persigue. ( William Jonas Barkley ) ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario